Los Alacranes volvieron a destilar veneno. Los chalatecos remontaron un 1-0 y terminaron imponiéndose 1-2 a Usulután en la «Caldera del Diablo» para seguir en franca pelea por el liderato en la Liga Nacional de Fútbol.
Parejos en la tabla (12 y 13 puntos antes del juego), usulutecos y norteños protagonizaron una ardua batalla, noble, pero dejaron el pellejo y fueron a muerte por cada balón dividido y eso provocó un encuentro cerrado, de medio terreno y de pocas acciones en el sector donde se cocinan los goles.
El encuentro, sin embargo, estuvo lejos de ser aburrido, por el contrario, presentó un ritmo vertiginoso y de mucho sacrificio para evitar el monopolio de balón y al final de la primera mitad, la hinchada congregados en las gradas de la «Caldera del Diablo no sólo premió el sacrificio ofrecido sino que pudo cantar gol.
Fue justo en el primer minuto agregado del primer acto que Kevin Barahona se elevó entre los defensas para cabecear un centro desde la derecha y tumbar la portería de los Alacranes y conseguir la ventaja para encarar el complemento.
La tónica en la bajada del telón fue un calco de los primeros 45 minutos: intensidad, despliegue físico, mucho músculo y sobre todo goles. Francisco Palencia con un golazo de tiro libre hizo el 1-1, al 55′, y luego en el 78′ Carlos Zamora hizo el 1-2 para darle vuelta al marcador y sellar el triunfo chalateco.