La noche del miércoles, la Liga Deportiva Alajuelense alzó por segundo año consecutivo el título de campeón de la Copa Centroamericana de Concacaf. De nueva cuenta su vícitma fue el Real Estelí Nicaragüense, rival al que venciió con un global de 3-2, tras empatar en la ida 1-1 y vencerlo en la vuelta por 2-1.
El conjunto costarricense, rival de Alianza y Firpo en la fase de grupos del torneo de la Concacaf, y el Estelí, verdugo del Águila en los cuartos de final, volvieron a chocar en la definición de la corona. Los ticos volvieron a proclamarse campeones, tras sacar su negocio en el primer juego y rematar en el cierre jugando en el estadio Alejandro Morera Soto.
La semana pasada, Delis Vargas adelantó a los nicas al minuto 1, pero Celso Borges, por la vía del penalti, rescató el empate en el 37′, para llevarse la buena renta.
El Tren del Sur no fue presa fácil la noche del miercoles, a pesar de que en el primer tiempo ya estaba abajo en el marcador con pizarra de 2-0 gracias a las anotaciones de Larry Angulo (18′) y otro de Alberto Domingo al 30′. En el tiempo de reposición (90+1′), descontó Harold Medina para el definitivo 2-1 (global 3-2), pero insuficiente para obligar al alargue.
Este partido fue dirigido por cuarteta arbitral salvadoreña encabezada por Ismael Alexánder Cornejo, auxiliado por los jueces de línea Juan Francisco Zumba, Geovany García Lima y como cuarto réferi estuvo José Waldir García. Además, el comisario de este compromiso fue Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la Fesfut.