Caninos, gatos e incluso conejos, todos los miembros de la familia son bienvenidos a resguardarse de la amenaza de lluvia en los albergues seguros que dispone la Alcaldía de San Salvador, según indicó la municipalidad en su cuenta de Twitter.
Tommy es un gatito de dos meses que se traslado junto a su familia al albergue La Floresta, D4, el cual pertenece a los más de 40 refugios habilitados en el municipio de San Salvador, según indicó el alcalde Mario Durán.
Los niños y niñas que se encuentran resguardados en los albergues debido a las emergencias presentadas por las lluvias torrenciales recibieron juguetes por parte de los equipos de la Alcaldía de San Salvador, además de los alimentos que se les brindaron a todos los refugiados.
«En los seis distritos, tenemos refugios habilitados donde brindamos una atención integral a todas las familias, todos nuestros equipos trabajan de forma articulada brindando espacios seguros», indicó el alcalde de la capital.
El edil informó que se encuentran 345 personas refugiadas hasta este día, y que se mantienen 99 monitoreos preventivos, además de la presencia de 19 deslizamientos de tierra y 83 árboles caídos que han sido atendidos.
«Continuamos atendiendo emergencias por medio de nuestros equipos quienes están en función de responder de manera inmediata. Por medio de Desecho Sólidos, llevamos a cabo labores de limpieza de drenajes y evacuación de zonas anegadas», declaró el alcalde Durán.
Por otra parte, la Alcaldía de San Salvador, en conjunto con efectivos del Ministerio de Vivienda, evacuaron a familias de la comunidad El Bosquecito, ubicada en el sector de Planes de Renderos, hacia un albergue seguro.
Los habitantes de la comunidad La Iberia del Distrito 6, también ubicada en la capital salvadoreña, fueron asistidos mediante la comisión comunal y personal de Desechos Sólidos con limpieza de drenajes.