El entrenador de Jocoro, Alberto «Chochera» Castillo, no dudó en reconocer que su equipo adoleció de efectividad frente al arco de Firpo y que ello no les permitió haber evitado al menos la derrota en casa, en la segunda fecha del Torneo Apertura 2023.
«Pienso que fue un partido difícil para nosotros, Firpo hizo un buen trabajo, fue certero para definir, nosotros no lo fuimos, tuvimos mucha confusión al momento de armonizar nuestras jugadas y tampoco pudimos definir frente al arco rival, y por ahí está el merito de ellos, sobre esa base creo que merecieron ganar», declaró Castillo.
«En esto del fútbol quien es certero y anota acomoda el partido a su favor y fue lo que hizo Firpo, nosotros pese a los dos goles tempraneros que nos hicieron supimos reaccionar rápido, controlando el balón y generando ocasiones de gol pero no las definimos cuando mejor éramos en la cancha y esto al final pesó en la pérdida del partido», dijo el técnico peruano.
Recordó que tras el 0-1 reaccionaron y empataron, ya en el segundo tiempo con el 1-2 en contra tuvieron para emparejar la pizarra y no lo pudieron lograr y ya con el 2-3 en contra, cuando más estaban presionando para empatar otra vez, tuvieron un descuido en defensa producto del cansancio de varios jugadores a raíz de los partidos realizados en la Copa Centroamericana, cometieron un descuido en defensa y Firpo les quitó la fuerza al anotar el cuarto gol.
Finalmente, Castillo se refirió a los fuertes roces y palabras fuertes que se dijeron entre los jugadores de ambos equipos, incluido él. «No fue una discusión normal porque nosotros estábamos reclamando al árbitro, y ellos se metieron, cosa que yo en lo personal nunca hago y ahí se subió el tono de las palabras, pero ya está, no debemos mezclar eso con el partido», advirtió el entrenador del Jocoro.