Águila ya tiene en fase previa de Liga Concacaf, será la Liga Deportiva Alajuelense, que perdió, ante Cartaginés, la última final del balompié de Costa Rica, este miércoles. Los emplumados recibirán a Alajuelense en San Miguel, si se les aprueba el Juan Francisco Barraza, este 26 de julio. Luego, la vuelta será en la cancha del Alejandro Morera Soto el 2 de agosto próximo.
Sobre hacer efectiva la condición de local, el timonel de los migueleños, Alberto Castillo, cree que es clave no ir con las las manos vacías al partido de vuelta de fase previa del certamen regional.
«Es un reto difícil, nos tocó y rival de los más encumbrados de Centroamérica, que ha formado una estructura inmensa con la gente que llegó de España. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y las vamos a poner en litigio, para ver quién de los dos puede pasar a la siguiente etapa de la competencia», expresó timonel del equipo naranja y negro, en charla con «Diario El Salvador».
Castillo entiende que sería complicado ir al juego de vuelta sin haber sumado en casa, en la liga, ante Alajuelense.
«Vamos a intentar ir al juego de vuelta con las manos llenas, eso significa un triunfo e la ida, en nuestra casa. Pero tampoco se nos puede destacar como visitante, ya que lo hemos hecho bien en las giras, frente a un Olimpia, de Honduras. Pero es lógico que acá tenemos que ganar, en la ida», dijo el estratega suramericano.
Por otra parte, en cuanto a las repeticiones en la infraestructura del Juan Francisco Barraza, Águila espera salir a tiempo con el plazo que le ha dado Concacaf para subsanar el pliego de correcciones.
De acuerdo con el presidente del equipo migueleño, Alejandro González, la dirigencia emplumada desembolsará $40,000 para poder atender las peticiones de Concacaf y jugar en el Barraza ante Alajuelense, por fase previa de Liga Concacaf.
Fase previa
Liga Concacaf
Ida
Martes 26 de julio
CD Águila vs. Liga Deportiva Alajuelense
Vuelta
Martes 2 de agosto
Liga Deportiva Alajuelense vs. CD Águila