El alcalde de Nuevo Cuscatlán del partido Nuevas Ideas, José Manuel Dueñas inauguró hoy la tercera fase del programa Hogar Seguro, que consiste en la reparación de techos de las familias del municipio, para evitar percances por las lluvias.
«Nosotros llegamos a las casas de nuestros habitantes y luego de haber hecho las inspecciones requeridas, por solicitud y por inspección nuestra, [revisamos] donde se tienen problemas con los techos, las partes de carga de los techos que puede ser de manera, hierro. La función es hacer el cambio total de techos», explicó el alcalde.
En esta tercera fase serán atendidos los pobladores de las colonias Santa Marta, La Esperanza 1 y 2, Mirapueblo y San Antonio. El trabajo es realizado por personal de la municipalidad.
El proyecto es ejecutado desde hace un año y medio y ya fueron beneficiadas al menos 15,000 personas, según el alcalde. Para este programa han sido invertidos al menos $500,000.
«Creo que el esfuerzo ha valido la pena, hemos buscado y hecho todo lo que se tuvo que hacer para que esto fuera posible. Luego de esto [la tercera etapa] podemos decir que hemos dado esa garantía, esa seguridad de que nuestra gente va a estar bien», dijo el jefe edilicio.