El alcalde de Panchimalco Jorge Mejía, presentó este lunes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades en un contrato de construcción de calles adjudicado por el exconcejo municipal liderado por el exalcalde de FMLN, Mario Meléndez.
El proceso también incluye a la Sociedad Ingeniería en Construcción, empresa a la cual se le otorgó el proyecto pavimentación con asfalto en los cantones Los Troncones, Azacualpa y Pajales por un monto de $1,250,000., con una duración de 120 días y el cual debió ser entregado en marzo pasado.
«Pedimos a la Fiscalía en este proceso ya que después de las auditorías internas realizadas por la nueva administración, hemos encontrado presunta documentación falsa que fue utilizada para hacerse de esta adjudicación de contrato de este proyecto, precisamente para respaldar la fianza. Alteraron un documento de garantía de Fedecaces para poder llevarse esta adjudicación».
El edil explicó que presuntamente se cometieron los delitos de falsedad material, ideológica y documental agravado.
Mejía extendió el aviso al Ministerio de Hacienda para que haga una auditoría, debido a que después de las investigaciones el nuevo concejo ha determinado que los fondos destinados para la emergencia de la COVID-19 fueron usados por la administración anterior el referido proyecto.