El alcalde de San Salvador, Mario Durán, supervisó está tarde los trabajos de mejoramiento de la red vial que realiza en la capital la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Durán llegó hasta el occidente de la ciudad de San Salvador donde la DOM con máquinas pesadas interviene las calles y avenidas que por años no tuvieron mantenimiento por parte de las administraciones areneras y efemelenistas.
«Estamos trabajando de la mano con la DOM. La capital está siendo intervenida en su totalidad. El cien por ciento de sus calles van a ser arregladas», dijo Durán.
El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró a principios de mes el plan de bacheo nacional que en su primera fase comprende la intervención de 22 municipios del país con una inversión de $45 millones.
La DOM es la nueva institucionalidad del gobierno para garantizar la ejecución e inversión de proyectos en los 262 municipios del país y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El Gobierno del presidente Bukele cortó con ello el desvío y malversación de los recursos públicos por parte de los alcaldes y que eran transferidos a las municipalidades vía el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).