De acuerdo con el alcalde de la ciudad tecleña, Henry Flores, estas acciones de limpieza ayudarán a evitar la propagación de enfermedades y a proteger tanto a los vendedores como a los clientes que visitan las localidades.
Además, el edil aseguró que, al finalizar los trabajos de limpieza en todo el mercado, llevarán a cabo una jornada de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos en diferentes puntos de la ciudad, para controlar el dengue, el zika y el chikungunya.
Flores ha insistido en la importancia de estas acciones para proteger la salud de los lugareños, sobre todo en épocas de lluvia. «Reitero mi compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del presidente, Nayib Bukele para beneficiar y llevar diferentes servicios y obras a la población tecleña», manifestó el edil.
Previo a la época de lluvias, el alcalde dio inicio al Plan Invernal 2021, con el objetivo de mantener limpio el municipio ante las probabilidades de desastres naturales o enfermedades. Flores ha pedido la colaboración a los ciudadanos de no tirar basura para evitar este tipo de problemas.