Rafael Arévalo, alcalde de Sonsonate con el partido Nuevas Ideas, dio a conocer recientemente un plan de gestión municipal y se comprometió a replicar el modelo de Plan Control Territorial (PCT).
Según el jefe de la comuna, con esta acción se busca detener el actuar delincuencial, generar tranquilidad a miles de familias de la ciudad cocotera y poder desarrollar una serie de programas en beneficio de los sonsonatecos.
Arévalo enfatizó en que la réplica del PCT en el municipio siempre será coordinada con las autoridades de seguridad del Gobierno Central, pero como municipalidad lo reforzará a escala local con la adquisición de nueva tecnología, cámaras de reconocimiento facial, nuevos vehículos y otras herramientas para frenar la delincuencia que aún sigue causando daño en Sonsonate.
El plan de gestión contiene 17 programas a desarrollar, en los que destaca la rehabilitación del centro histórico que incluye la prohibición de ventas y parqueo en al menos tres cuadras a la redonda para mejorar la fluidez vehicular.
El segundo paso será rescatar las aceras y hacer nuevas inversiones en camiones recolectores de basura.
También en los programas incluyó a sectores como los jóvenes, los comerciantes, el turismo, el sector agrícola, el medioambiente y la infraestructura, que contempla la iluminación del municipio.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de un plan de salud municipal, que iniciará con la construcción de tres clínicas de un total de 10 en el municipio. Esto es coordinado con delegados de las comunidades.