El alcalde del municipio de Zaragoza, César Godoy, entregó ayer 24 becas universitarias y de bachillerato a jóvenes sobresalientes, con el propósito de abrir oportunidades de crecimiento a estudiantes de escasos recursos económicos con potencial de superación.
Godoy expresó que ha dispuesto su salario para costear dichas becas educativas, con lo que busca aportar al desarrollo de niños y jóvenes del municipio, ya que la educación es uno de los pilares de su administración.
Puede interesarle: Asamblea Legislativa aprueba decreto transitorio que suspende concentración de personas por 90 días en El Salvador
Para mantener las becas activas, los estudiantes deberán cumplir algunos requisitos entre los que se cuentan tener un promedio mínimo de notas de 7.5, prestar servicio social en su campo de estudio o apoyar con otra habilidad que el alumno posea.
Los jóvenes beneficiados expresaron su agradecimiento por la oportunidad. «Me parece excelente, ya que somos jóvenes con ganas de superarnos, de salir adelante y ayudar a nuestras familias. Esta es una oportunidad que nos da el alcalde con su concejo para poder continuar nuestros estudios y desarrollar al máximo nuestro potencial», dijo Andrea Alemán, estudiante de 20 años.