El alcalde de Zaragoza, César Godoy, inauguró este miércoles 1 de septiembre el mes del Bicentenario de la Independencia, en donde lanzó un mensaje para toda la población: se debe cerrar filas contra la pandemia de COVID-19.
«La unión es uno de nuestros valores más importantes, y teniendo en cuenta la situación actual, un contexto de pandemia, de incertidumbre y de miedo, les quiero incentivar a mantenernos unidos, apoyándonos para salir de estas circunstancias y vencer el coronavirus», explicó el edil durante un acto realizado en la Plaza Banderas, en el centro de la ciudad.
Además, el funcionario también honró a los próceres de la gesta independentista y a «todos los salvadoreños que han sido parte de nuestra historia, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida», por quienes se guardó un minuto de silencio.
De igual forma, destacó los cambios que ha experimentado El Salvador en los últimos dos años, impulsados desde el Gobierno actual, y acompañados por la nueva legislatura y gobiernos municipales.
«Creo que por primera vez en la historia de nuestro país estamos siendo realmente independientes, porque antes estábamos atrapados por los poderes fácticos, y gracias al presidente que tenemos estamos siendo por primera vez independientes».