El alcalde de Zaragoza, César Godoy, junto a funcionarios del ministerio de Gobernación participaron este día en la entrega de paquetes alimentarios para más de 500 adultos mayores habitantes del municipio.
De acuerdo con Godoy, los paquetes alimentarios, que son parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), serán entregados mensualmente y por un periodo de tres años.
«Gracias a una gestión con el gobierno central, específicamente con el ministerio de Gobernación, hemos logrado este día beneficiar a más de 500 ancianos, que tendrán una canasta básica mes con mes en sus hogares. Estoy totalmente agradecido con el gobierno que tenemos» expresó el alcalde de Zaragoza.
Dichas estrategias están desarrollándose en trabajo conjunto con el gobierno central, ministerio de Gobernación, y la alcaldía.
«Cuando se trabaja de la mano con el gobierno central, organismos internacionales y empresa privada, se pueden lograr muchas cosas» enfatizó Godoy.
El alcalde de Zaragoza comentó sobre la necesidad de apoyar a los adultos mayores de su localidad, ya que es un sector vulnerable que merece atención y este tipo de acciones.
«Son adultos mayores bastante vulnerables, no tienen forma de subsistir, y no solo será hoy, sino que será mensualmente (entrega de alimentos)», detalló.
Uno de los beneficiados expresó su agradecimiento hacia la comuna y el trabajo que ese está haciendo a favor de los más necesitados.
«Doy gracias a Dios por este paquete que el gobierno nos ha estado dando desde hace mucho tiempo atrás, y más ahora que tenemos nuestro alcalde que es una gran persona y nos prometió a los ancianos de la tercera edad, darnos el paquete cada mes», expresó Adán Zúniga de 77 años, habitante de la colonia El Saite de Zaragoza.