El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó desde su red social de Twitter que el Mercado Central de Santa Ana será reconstruido por el alcalde electo de Santa Ana, por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, quien respondió al mandatario expresando que se apoyará también a los vendedores afectados por el siniestro.
Ayer por la noche, Cuerpo de Bomberos reportó un incendio al interior del Mercado Central de Santa Ana, el cual fue catalogado como «Incendio estructural nivel III», debido a su magnitud y la cantidad de recursos que se han empleado.
«El alcalde electo @AcevedoGustavo_ha prometido reconstruir el mercado y ayudar a las familias con sus pérdidas materiales. Contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar», escribió Nayib Bukele desde su cuenta de Twitter.
En respuesta, el alcalde electo de Santa Ana, por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, reafirmó que no se reportaron víctimas después del incendio y que además de que se reconstruirá el mercado, también los comerciantes serán apoyados por la nueva comuna santaneca.
«Así será presidente @nayibbukele . No tenemos víctimas que lamentar, y desde ya vamos apoyar a todos los vendedores afectados para salir adelante. Gracias por su apoyo con el pueblo santaneco», respondió a Nayib Bukele, Gustavo Acevedo.
Por su parte, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, expresó que el presidente Nayib Bukele realizará un censo de los comerciantes afectados por el incendio, para apoyarlos con financiamiento y que puedan recuperarse de esta pérdida.
Cabe mencionar que según Cuerpos de Bomberos el siniestro se produjo en el mismo sector que fue afectado por llamas en el año 2000, el cual provocó la quema de todo el centro de abastos.
Al lugar del incendio que sucedió el día de ayer, 10 de marzo, asistieron otras instituciones de Gobierno, como Protección Civil, ANDA, Comandos de Salvamentos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, quienes en conjunto tomaron acciones para controlar la emergencia.
Cuerpo de Bomberos informó que a las 10:45 de la noche el incendio se había logrado controlar.