El equipo de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador continúa su plan de ayuda a las comunidades que se ven amenazadas por la persistencia de las lluvias.
Ayer, al menos cuatro sectores de la capital fueron intervenidos; entre estos, El Roble, La Fosa y la comunidad 12 de Octubre.
En El Roble, en el Distrito 2, Protección Civil municipal llevó a cabo tareas de impermeabilización de un talud, con las cuales benefició a 200 residentes en la zona.
El director de Protección Civil municipal de San Salvador, Víctor Posada, expresó que todo forma parte del Plan Invierno Capital 2022 impulsado por la alcaldía.
«Dándole respuesta a una petición de la comunidad y a una instrucción del alcalde Mario Durán, [estamos acá] en relación con la alerta amarilla que se ha emitido por las lluvias», dijo.
En la comunidad 12 de Octubre, en el Distrito 3, también se impermeabilizó otro talud, contiguo a unas viviendas, mientras que en el sector de La Fosa se hicieron inspecciones preventivas.
Sobre estas tareas, el alcalde capitalino, Mario Durán, publicó en Twitter: «Seguimos activos 24/7 monitoreando constantemente las comunidades en riesgo […]. Todo el equipo de la alcaldía de San Salvador continuará diseminado en los puntos críticos para responder oportunamente ante cualquier eventualidad».
Trabajadores de Desechos Sólidos de la alcaldía también trabajan en limpiar tragantes.