Desde la plaza Masferrer, en el redondel del mismo nombre, con la monumental Bandera de El Salvador ondeando nuevamente, la Alcaldía de San Salvador Centro inauguró ayer el mes cívico, en conmemoración de los 203 años de independencia que se cumplirán el próximo 15 de septiembre.
En la actividad participó el alcalde capitalino, Mario Durán, funcionarios del Gobierno Central, cuerpo diplomático y diputados de la Asamblea Legislativa.
Durán dirigió un discurso alusivo al mes de la independencia, resaltando la transformación de El Salvador en los últimos años en el ámbito de la seguridad ciudadana, y afirmó que ahora el país vive una verdadera libertad.
«Este 15 de septiembre celebramos no solo nuestra historia, sino también la transformación que estamos viviendo. San Salvador Centro es hoy la cuna de un nuevo capítulo en la independencia de El Salvador. Juntos estamos construyendo una ciudad ordenada, digna y segura», afirmó el alcalde.
También informó que como municipalidad realizarán diferentes actividades durante todo septiembre para conmemorar la independencia.
«En nuestro mes de la independencia nosotros como Alcaldía de San Salvador acompañamos bastantes actividades en las diferentes escuelas, también tenemos escuelas municipales, así que trabajamos con ellas en este mes y generamos condiciones también en las plazas para desarrollar eventos culturales», indicó.
Durán también comunicó que la comuna central mantendrá izado el Pabellón Nacional en las principales plazas, parques y redondeles del municipio, para resaltar el fervor patriótico de los salvadoreños.
Como parte del evento de inauguración, la Orquesta sinfónica de San Salvador Centro interpretó el Himno Nacional, mientras que la Oración a la Bandera Salvadoreña fue declamada por dos alumnos del Centro Escolar Juan Ramón Jiménez.
También el grupo de danza folklorica Casa Maya interpretó bailes tradicionales como «Las Cortadoras», de Francisco «Pancho» Lara, así como el «Xuc» y «Adentro Cojutepeque», de Francisco Palaviccini.