El alcalde de San Salvador, Mario Durán, llegó a la colonia América, del Distrito 5, para inaugurar un nuevo trabajo con el proyecto Una Obra por Día, que consistirá en la reparación del pasaje San Luis y la construcción de gradas para mejorar la accesibilidad.
Durán detalló que la alcaldía destinará a 150 empleados para el recubrimiento de la vía con concreto hidráulico, la construcción de gradas de concreto, la compactación de la base con suelo de cemento, la construcción del cordón cuneta de piedra, la instalación de pasamanos y la construcción de cajas recolectoras de aguas lluvias.
«Estamos dejando un legado en cada colonia que llegamos con Una Obra por Día, vamos a recorrer todo San Salvador para demostrar la voluntad de trabajar por los capitalinos. Tenemos el compromiso y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para transformar la ciudad», expresó el alcalde.
El proyecto surgió a iniciativa del presidente de la república, Nayib Bukele, cuando fungió como alcalde de San Salvador, en el período 2015-2018. El actual jefe de comuna lo ha retomado para continuar trabajando por San Salvador.
Durán afirmó que fue agradable escuchar de primera mano las necesidades que existen en la zona. «Para eso estamos aquí, poniendo al servicio de ustedes todos los recursos y el personal de la alcaldía. Esta es la primera de muchas obras que realizaremos en la colonia América», dijo.
También aseguró que la dinámica de trabajo municipal permite acercarse a los capitalinos, escuchar las dificultades que tienen y resolver oportunamente sus necesidades con proyectos de alto impacto.
Por su parte, el presidente de la directiva de la colonia América, Juan Antonio Morales, expresó su satisfacción por las obras en la capital salvadoreña y por el apoyo que reciben las familias del lugar con el nuevo proyecto.
«Son notables los cambios, y lo vamos a acompañar [al alcalde] para transformar San Salvador», manifestó. Para la nueva obra, la comuna ha destinado alrededor de $48,000 y beneficiará a 120 residentes del sector.