La Alcaldía de San Salvador Centro ejecuta el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, a través del cual se realiza el retiro de elementos publicitarios ilegales en todo el municipio.
Dicho plan tiene como propósito que las empresas que incumplen con el pago de tasas municipales se pongan al día con sus obligaciones, así como reducir la contaminación visual.
Francisco Garay, concejal de San Salvador Centro, señaló que la alcaldía ha detectado que hay empresas publicitarias que no han pagado los tributos correspondientes desde hace ocho años; asimismo, identificó a otras que adeudan más de $1 millones en tasas «y siguen operando sin rendir cuentas».
La alcaldía ya ejecutó acciones contra ocho empresas publicitarias que mantienen vallas ilegales en 10 puntos de los bulevares Monseñor Romero y Venezuela, avenidas Las Amapolas y Masferrer Sur, y de la alameda Juan Pablo II.
El plan se ejecuta en tres fases, que comprenden la desinstalación de las vallas publicitarias identificadas que no tienen y nunca han tenido permisos para ser colocadas en la vía pública; el retiro de mupis y otros elementos publicitarios; y el proceso sancionatorio y desinstalo sobre cualquier elemento que pueda tener una empresa en situación de insolvencia.