El alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, informó que la municipalidad tendrá que cancelar mensualmente más de $100,000 para mantener al día el pago de una deuda bancaria heredada a largo plazo que suma $3.5 millones.
«Esta deuda representa para nosotros una cuota de más de $100,000 solo para mantener al día la deuda pública municipal. En este sentido, es importante para mí que ustedes vean la finanzas sanas, que nos van a permitir a nosotros la ejecución de proyectos en beneficio de la población», explicó Zepeda en un video publicado en redes sociales.
Y agregó: «Ahorita tenemos que tomar las decisiones administrativas óptimas para establecer planes de pago y liquidez financiera, y de esta manera empezar a ejecutar proyectos para la población».
De esta manera, el alcalde cian le expuso a la población cómo encontró el ayuntamiento municipal. Afirmó que han adquirido un compromiso de administrar de la mejor manera los recursos.
Ejemplificó que en el primer mes de su gestión tuvieron un ahorro de 43 % en el consumo de diésel; es decir, se gastaron 3,400 galones menos que el promedio suministrado por la anterior administración durante seis meses.
«Este tipo de decisiones, que van encaminadas al ahorro y al uso eficiente de los fondos, nos van a permitir la ejecución de proyectos», indicó Zepeda.
También hizo énfasis en que estos ajustes financieros permitirán reparar espacios públicos específicos que recibieron de la anterior administración en pésimo estado, como el Centro Juvenil de El Salvador-Corea y el Teatro Alfredo Espino, que tiene el techo inservible.