Marvin Romero, alcalde de Nuevas Ideas (NI) en Cojutepeque, Cuscatlán, informó que la bancada de su partido ha aprobado un proyecto para apoyar el deporte, como parte de las apuestas por la niñez y la juventud en el municipio.
La iniciativa no tuvo el respaldo de los concejales de los demás partidos políticos (GANA y PCN) que, según comentó el alcalde, se negaron con el argumento: «Es mucho dinero para la carpeta».
Romero manifestó que, desde antes de ser alcalde, como empresario apoyó el deporte en Cojutepeque, y que una de sus promesas con la juventud durante la campaña fue fortalecer las diferentes disciplinas y crear nuevas. Reiteró que invertir en los jóvenes es invertir para un mejor municipio.
Agregó que el financiamiento para esta área ($85,000) no se ejecutó el período anterior, por lo que en total han aprobado $175,000. «Invertir en los jóvenes jamás será derrochar el dinero, como lo piensan los concejales de los demás partidos.
En seis meses vamos a invertir el doble de lo que las administraciones anteriores gastaban en un año», manifestó el funcionario, que lamentó que el resto de concejales no priorice el deporte.
El proyecto incluye la creación de 40 escuelas deportivas de 14 diferentes ramas o disciplinas, y actualmente solo cuentan con siete escuelas, en las cuales se atenderá a más de 1,000 niños, jóvenes y adolescentes, quienes además recibirán formación técnica y en valores.
También se busca contribuir en la práctica del deporte para que los jóvenes se alejen de los ciclos de la violencia, ya que se atenderá desde la niñez, según Romero.