La unidad de Protección Animal de la alcaldía de San Miguel se encuentra promoviendo la adopción de caninos y una gatita encontrados en situación de abandono y que ahora buscan un nuevo hogar.
«Hay tres cachorros que están a la espera de ser adoptados; se les ha dado atención veterinaria por parte de la municipalidad y se han recuperado, desparasitado, han recibido tratamiento para la piel, ácaros, pulgas garrapatas. Además tenemos perros adultos, y gatitos, una chiquita que se llama Cleo esperando a ser adoptada», dijo Osiris Méndez colaboradora de la unidad de protección de animales de compañía en San Miguel.
«Es importante hacerle conciencia a la población que acepten que los animales de compañía son seres vivos que sienten, tienen emociones y necesidades, y que no es posible que porque ya no podemos cuidarlo o porque ya no lo queremos, los vamos a dejar abandonado ya sea en viviendas, calles o botarlos», señaló Méndez.
Las personas interesadas en adoptar a una canino o felino, pueden comunicarse al 7673 1120, teniendo en cuenta las responsabilidades que conlleva ser el responsable de un animal de compañía.
Méndez también recordó a la población que el hecho de dejar abandonado un animal trae consecuencias que pueden ser en la vía administrativa con una multa que va desde un salario mínimo hasta los 10 salarios mínimos y consecuencias penales que va de los 3 a 10 años de cárcel.