En el marco del Día Mundial del Skate, la Secretaría de Cultura de la alcaldía de San Salvador desarrolló ayer la celebración del Go Skateboarding Day, actividad en la que participaron más de 5,000 jóvenes de El Salvador y Latinoamérica.
«En la gestión del alcalde Mario Durán estamos retomando el legado que dejó el presidente Nayib Bukele cuando ocupó el cargo de alcalde de San Salvador, que fue instaurar en el país la primera celebración del skate, que se llevó a cabo en 2015», indicó Carlos Rodríguez, concejal de la alcaldía capitalina.
La actividad comenzó cerca de las 9:30 de la mañana en el redondel Masferrer, en San Salvador, donde los miles de jóvenes se concentraron para bajar con sus patinetas por el Paseo General Escalón hasta llegar a la plaza Salvador del Mundo, donde los equipos de la comuna los esperaron con premios y diferentes competencias.
Christian Martínez llegó a la actividad desde Ilopango, San Salvador, junto con su hijo de 11 años para participar en el evento.
«Esta es una forma en la que nosotros podemos liberarnos sanamente. Los gobiernos anteriores nunca nos apoyaron y siempre nos vieron como delincuentes, cuando esto es un deporte más», afirmó Martínez.