La alcaldía de San Salvador Centro continuó ayer entregando notificaciones a vendedores por cuenta propia en las que reitera que el Centro Histórico de San Salvador es zona libre de ventas por acuerdo municipal.
«La alcaldía de San Salvador Centro no dará marcha atrás al proceso de reordenamiento y recuperación del Centro Histórico, y no permitirá ventas en las zonas recuperadas», escribió la municipalidad en su cuenta en X.
El Centro Histórico de San Salvador está conformado por 80 manzanas las cuales han sido recuperadas y revitalizadas, un proceso que inició durante la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.
La comuna dijo que durante la época de Navidad y Fin de Año seguirá velando por el orden y seguridad en el Centro Histórico de San Salvador, zona que se ha convertido en el segundo lugar que turistas nacionales e internacionales prefieren para visitar.
La ex comuna de San Salvador declaró en marzo de 2023 al Centro Histórico de San Salvador como zona libre de ventas, y pese a las múltiples notificaciones que realiza la actual municipalidad algunos vendedores insisten con sus ventas.
San Salvador junto a los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado forman ahora el municipio de San Salvador Centro cuyas autoridades han reiterado que «las zonas recuperadas, declaradas libres de ventas, se mantendrán sin comercio ambulante».
Las autoridades edilicias han ofrecido alternativas de crecimiento a los vendedores por cuenta propia, entre ellas, los 23 mercados municipales del municipio, cursos técnicos gratuitos en el Centro de Formación Laboral (CFL) y la Bolsa de Empleo Municipal.