Con el propósito de activar el comercio formal y la atención a los usuarios en las instituciones que se encuentran sobre la calle Rubén Darío, la alcaldía capitalina habilitó hoy desde las 4 de la mañana el paso peatonal sobre esta arteria del Centro Histórico.

Por otro lado, el ingreso de vehículos también está permitido solamente para los propietarios de los comercios formales ubicados sobre la Rubén Darío y para sus proveedores; asimismo, pueden circular por la zona las ambulancias, unidades de emergencia y los camiones de recolección de desechos sólidos de la municipalidad.

De acuerdo con las autoridades, esta medida será temporal, hasta que se den inicio con las obras de construcción.
«Continuaremos con los trabajos en la zona para incorporar cables subterráneos y remozar las fachadas de edificios históricos pero vamos a habilitar el paso peatonal para apoyar a los capitalinos, quienes han tenido que rodear la calle para caminar por el centro», explicó Manuel Rodríguez, director de Desarrollo Municipal.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días la comuna continuará las inspecciones técnicas para la reconstrucción de calles en el perímetro, en compañía de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Por otro lado, Germán Muñóz, director de Desechos Sólidos de la comuna, confirmó que ya se registra un 80% de avance en las inscripciones de los comerciantes por cuenta propia, para adquirir un puesto de ventas en el nuevo mercado Hula Hula.