Los cementerios municipales ya se encuentran listos para recibir a los capitalinos que quieran conmemorar el día de los difuntos y recordar a sus seres queridos.
Ese día la alcaldía de San Salvador lanzó el plan de acción previa y que se ejecutará el 2 de noviembre en los campos Santos.
La dirección de desechos sólidos ha trabajado en el aseo, chapoda y recorte de árboles, para garantizar la limpieza de los visitantes.
La dirección de Protección Civil municipal por su parte ha realizado jornadas de fumigación en todos los cementerios, para evitar que sea un punto de contagio de enfermedades transmitidas por vectores.
La seguridad estará a cargo de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y además han solicitado el apoyo de elementos de la Policía Nacional y Civil (PNC).
El 2 de noviembre los cementerios tendrán un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
En el cementerio de la bermeja estará un altar del Día de los Muertos que combina las tradiciones de México y El Salvador además habrá música en vivo acorde a la ocasión.
El departamento de promoción de salud junto a la dirección de Protección Civil municipal y elementos de diferentes cuerpos de Socorro instalarán puntos de vigilancia para atender cualquier emergencia que suceda.
«Tendremos 10 puntos de información, una caja exprés de atención a la ciudadanía y 3 puntos de encuentro para atender cualquier emergencia de desorientación o extravío de personas», detalló el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez.
El funcionario mencionó que a partir de este viernes hasta el 2 de noviembre se realizarán 25 Necrotours durante el día y por las noches, a partir de ahora, se proyectarán películas al aire libre en el Cementerio de Los Ilustres.