La Ordenanza de Protección y Bienestar Animal ya está vigente en la alcaldía de San Salvador, así lo dio a conocer ayer la municipalidad a través de sus redes sociales.
Esta normativa cumple con los establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal avalada por la nueva Asamblea Legislativa.
Tiene como objetivo el cuido de los animales de compañía, generar una cultura ciudadana de respeto hacia la vida animal y establecer sanciones para evitar el abuso, maltrato y actos de crueldad.
«Por instrucciones del alcalde Mario Durán y por el concejo municipal se inició este proyecto que se ha trabajado con los todos los jurídicos de los Distritos, así como con la gerencia legal y con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), debido a que existían demasiadas denuncias en todo San Salvador», indicó Josué Ramos, subdirector del Distrito 3 de la capital.
Con la entrada en vigor de esta ordenanza, la comuna capitalina cuenta con un cuerpo legal y facultades para actuar, atender denuncias y prevenir casos de violencia hacia los animales de compañía.