El Departamento de Gestión de Empleo de la Alcaldía de San Salvador coordinó una jornada laboral donde se ofertaron 200 plazas de trabajo en la empresa multinacional MBP S.A. de C.V. que no requirió experiencia laboral previa a los aplicantes, únicamente estableció como requisito que fueran mujeres y hombres mayores de 18 años.
«La visión del Alcalde Mario Durán es dar prioridad a las oportunidades laborales para los capitalinos con el objetivo de generar el desarrollo económico del municipio. Es por ello que realizamos la tercera jornada de empleo bajo esta administración», comentó Krissia de Catalán, Directora del Centro de Formación Laboral (CFL) de la municipalidad.
La actividad se realizó en las oficinas centrales de la Alcaldía de San Salvador de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los asistentes aplicaron a las plazas vacantes como asesores de ventas, cajeras, auxiliares de bodega, auxiliares de inventario, motociclistas y motoristas. Durante el ingreso, los asistentes cumplieron con protocolos de bioseguridad, como toma de temperatura, uso correcto de mascarillas y aplicación de alcohol gel para evitar contagios por Covid-19.
«Durante la jornada se brindó asesoría y acompañamiento a los asistentes, tuvimos el servicio de copias, elaboración de currículos e impresiones gratuitas para facilitarles el proceso», agregó de Catalán.
Estas iniciativas forman parte de las estrategias que el alcalde Durán implementa para contribuir con la generación de empleos en el municipio y así dinamizar la economía de las familias que se han visto afectadas por la pandemia. A la fecha, la comuna capitalina ha gestionado 500 oportunidades laborales en el sector privado.
El próximo 11 de noviembre se tiene programada una nueva jornada de empleo, la convocatoria será anunciada a través de las redes sociales de la Alcaldía de San Salvador.