El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que respetará los lineamientos del Gobierno salvadoreño, sobre las medidas adoptadas ante la pandemia de COVI-19; el edil aseguró que quedan cancelados todos los eventos públicos en el marco de las fiestas agostinas.
«Siguiendo los lineamientos expresados por el Presidente Nayib Bukele y por el Ministerio de Salud respecto a las nuevas medidas adoptadas debido a la pandemia por el COVID-19, anungiamos que quedan cancelados al 100% todos los eventos públicos en el marco de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo», explicó el edil a través de un comunicado.
Durán agregó que como alcaldía continuarán redoblando los esfuerzos para llevar servicios de salud a las comunidades a través de diferentes actividades, tales como las jornadas médicas de bio seguridad.
«Estamos comprometidos con la salud de los capitalinos; por esta razón, tomamos acciones para evitar la propagación del COVID-19. Continuaremos redoblando esfuerzos para llevar la salud a las comunidades por medio de jornadas médicas y de capacitaciones para reforzar las medidas de bioseguridad», informó.
Ademas, hizo un llamado para los habitantes de la capital y a todos los salvadoreños en general, para que sigan respetando las medidas contra el coronavirus, y evitar que se siga propagando.
«Exhortamos a los capitalinos y a la población en general a seguir las medidas de bioseguridad que determina el Ministerio de Salud y a protegernos entre todos; cuidándonos y evitando la propagación del virus».
Con 78 votos, de estos 76 fueron electrónicos y 2 a mano alzada, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la pieza de correspondencia presentada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, la cual contiene medidas preventivas para reducir el índice de contagios por COVID-19.
De acuerdo con el artículo 1 de dicho decreto, se suspenderá por 90 días, a partir de la vigencia del presente decreto, «toda concentración de personas en actos de carácter público o privados, referidos a conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia, queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso para realizar dichas actividades».
También establece que las personas que incumplan con las medidas establecidas «convocando, promoviendo u organizando concentraciones de personas incurrirá en responsabilidad penal y será sancionado con una pena de 20 a 100 salarios mínimos urbanos, para el sector comercio y servicios», además del cierre del establecimiento durante la vigencia del presente decreto.