El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó sobre la adquisición de una flota de ambulancias que serán utilizadas por la clínica municipal para el servicio de atención de emergencias.
Acevedo indicó que el uso para la población será gratuito y cuentan con equipo moderno para atender al paciente mientras es trasladado.
Durante la presentación de las cuatro ambulancias, el alcalde manifestó que la adquisición de estas fue por medio de una inversión con fondos propios de la municipalidad y el apoyo de la Fundación Jerusalén.
Los santanecos que necesiten este servicio deben solicitarlo al número de emergencias 911 o también por medio de las diversas instituciones de socorro que son parte de la comisión municipal de Protección Civil: Cruz Roja, Cruz Verde, Rescate sin Fronteras y Comandos de Salvamento.
El jefe municipal también expresó que buscan brindarle un trato digno y seguro a la población de Santa Ana en incidentes de cualquier naturaleza y también estarán a disposición de Protección Civil ante cualquier emergencia que presente la urgencia de requerir el servicio para trasladar a algún paciente para que sea atendido.
«Las ambulancias cuentan con equipo moderno, con todo lo necesario para brindar excelente atención al paciente mientras es trasladado a determinado centro de atención médica», indicó Acevedo.
El funcionario agregó que era una necesidad que tenía la clínica y con las cuatro ambulancias esperan solventar las necesidades de la población.