Los empleados de la comuna tecleña mantienen paralizadas las labores en protesta por el atraso en el pago de los salarios del mes de abril. Los trabajadores denunciaron que el concejo municipal se ha dado a la tarea de indemnizar a los directores, cuyas plazas de confianza ya no serán renovadas con la nuenva administración que asumirá el partido Nuevas Ideas.
Kenia Domínguez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla [Sitransat], aseguró que les informaron que el depósito de los salario de los empleados se haría después que finalizarán las indemnizaciones a los cargos de confianza.
«Estamos exigiendo, desde ayeer, el pago de nuestro salario de este mes, ya que se nos tuvo que pagar el 25 de este mes a más tardar y a estas alguras no nos han pagado. Le han dado prioridada los directores y gente que se está yendo voluntariamente. Tenemos conocimiento que les están pagando a directores, ya les pagaron a cuatro y la suma asciende a cada uno de ellos en $13,000, $15,000 y $17,000, y a nosotros que ganamos $300 no nos han pagado», denunció.
Las áreas que se mantienen sin trabajar son el plantel, administració, distritos, CAM, Cafetalón, entre otras, aseguró la sindicalista.
Los miembros de la gremial de trabajadores expresaron que, supuestamente, el alcalde los recibiría esta mañana a las 9:00; auunque pasadas las 10:00 de la mañana solo les habían enviado a Gilbert Cáceres, quien era el jefe del CAM y ya renunció. En la problemática está mediando la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos [PDDH] sin que hasta el momento hayan alcanzado acuerdos.