La alcaldía de Santiago de María, en Usulután, está sin energía eléctrica debido a la deuda por dos meses de servicio con la empresa distribuidora del suministro, confirmaron ayer empleados municipales.
Pedro Pérez, miembro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santiago de María (Sitramsam), confirmó que el lunes anterior empleados de la compañía distribuidora de energía llegaron a suspender el servicio.
«Esto es el resultado del mal manejo de la actual administración. No tuvo la capacidad para ser un buen alcalde», indicó Pérez en referencia a Roberto González, quien fungió 24 años como alcalde de Santiago de María.
El pasado 4 de abril, los empleados de la unidad de mantenimiento iniciaron una suspensión de labores y desde la semana pasada impidieron el ingreso a la alcaldía. Aseguran que González les manifestó que la nueva administración será la encargada de cancelarles.
«Es revanchismo por haber perdido las elecciones, ya que el viernes antes de las elecciones nos canceló, después en marzo ya no nos canceló. Dijo que no tenía fondos y que incluso a él le iba a pagar la nueva administración», añadió el sindicalista. Asimismo, indicó que el pasado viernes descubrieron que un trabajador, afín al alcalde, intentó llevarse unos documentos de estados financieros.