La alcaldía de Sonsonate ejecutó, desde el fin de semana pasado, un plan de limpieza que abarcó diferentes zonas turísticas del departamento y municipios aledaños.
El objetivo del plan, con el que se intervino la zona costera y la Ruta de las Flores, fue mantener limpias las zonas turísticas, para que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, no se llevaran una mala impresión del departamento, que posee atractivos tanto en la playa como en la montaña.
El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, destacó que las acciones son parte del trabajo articulado con otras entidades para llevar beneficio a habitantes y turistas.
«Durante estas vacaciones, muchísimos turistas nacionales e internacionales visitan los municipios de playa y la Ruta de las Flores. Desde la cabecera departamental de Sonsonate, no permitiremos que los que nos visitan se lleven una mala imagen por falta de limpieza y recolección en nuestros destinos y caminos turísticos del departamento», señaló Arévalo.
Con el plan fueron intervenidos los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa, en Sonsonate; y Apaneca y Concepción de Ataco, en Ahuachapán; además, las playas Los Cóbanos, Costa Azul, El Flor, Barra de Santiago, y la carretera que conduce hacia Acajutla.