La alcaldía de Zaragoza, presidida por César Godoy, ha confirmado que se han gestionado fondos por hasta $1 millón para inversión en obras que han mejorado la calidad de vida de los residentes de esta localidad, ubicada en el departamento de La Libertad.
Godoy confirmó que la gestión de fondos no ha implicado comprometer las finanzas de la municipalidad ni adquirir préstamos que se conviertan en gastos a futuro. Además, señaló que todo lo gestionado ha sido usado para beneficio de los habitantes de Zaragoza.
«Hemos gestionado más de $1,000,000 y la alcaldía ha tenido que invertir cero. Tratamos de no ocupar los fondos de la alcaldía. No hemos sacado préstamos ni lo vamos a hacer; no hemos subido ninguna tasa municipal ni lo vamos a hacer. Somos una alcaldía que trabaja con base en la gestión», declaró Godoy.
«Se entregan becas universitarias y de inglés, se han creado las escuelas de deporte: fútbol, judo, baloncesto, voleibol, ajedrez y además contamos con el proyecto de alimentación semanal», añadió.
El edil señaló también que las obras se están realizando con el apoyo de la empresa privada, de organizaciones no gubernamentales y con el impulso del Gobierno de El Salvador, lo que permite que no se afecte la economía de las familias que residen en el municipio.
Hasta el momento, en Zaragoza se cuenta con ambulancia municipal, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, bus municipal, polideportivo renovado, Centro de Prevención Social, comedor comunitario y albergue para 200 perros sin hogar.
Además, se han instalado más de 700 luminarias, reparado más de 600 y se han colocado más de 100 cámaras de vigilancia, sin obviar las necesidades de los más necesitados ya que se han entregado más de 25,000 víveres a los adultos mayores.