Alcalde de Zaragoza, César Godoy, lanzó la primera fase del Plan Ordenamiento el cual consta de señalización del casco urbano del municipio, con una inversión total de $105 mil.
«Este dinero lo habían tenido todas las anteriores municipalidades, pero falto visión y verdadero compromiso», detalló el alcalde.
El Godoy explicó que el Plan constituye cinco fases: ordenamiento vehicular, organización de los vendedores ambulantes, creación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), iluminación del casco urbano y colocación de videocámaras. Se espera desarrollar estas fases antes que culmine el año.
«Si nosotros queremos ser una ciudad de primer mundo, tenemos que empezar ordenando nuestro municipio. Queremos un municipio limpio, ordenado y seguro», sostuvo el edil.
Luego de la presentación de las fases del proyecto, el funcionario dio un recorrido junto a los medios de comunicación para mostrar la señalización en el casco urbano.
Se han solicitado cinco zonas de descarga y se han habilitado alrededor de 50 gestores de tránsito con orientadores y en los próximos 20 días se creará el CAM para regular estos procedimientos.
«Llevamos trabajando más de 72 hora sin descanso para que este proyecto se lleve a cabo», aseguró el funcionario. De acuerdo con el alcalde, la alcaldía ha dejado de ser sinónimo de corrupción. «Este es otro ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, suceden», dijo.