La Alcaldía de Zaragoza, dirigida por el nuevo edil César Godoy, inició con la transformación del deporte en el municipio al poner en marcha la primera Escuela de Fútbol el pasado jueves 27 de mayo.
El proyecto nació con el objetivo de incentivar a la niñez y juventud de Zaragoza, impulsando la cultura deportiva para desarrollar de forma integral a las nuevas generaciones, bajo los valores del «fair play»; una expresión que en español se traduce como «juego limpio», pues se caracteriza principalmente por el comportamiento leal y sincero en el deporte.
Los niños, ni{as y jóvenes del proyecto fueron juramentados por el jugador de Chalatenango Fútbol Club y seleccionado nacional Junior Burgos, quien los incentivó a esforzarse y ser disciplinados en el deporte.
Este apoyo a la juventud de Zaragoza forma parte de las acciones que el alcalde César Godoy, está desarrando en el municipio crear un ambiente más sano.
Godoy manifestó sus intenciones de formar un hermanamiento con el equipo Real Zaragoza de España, con la finalizad de que éste apoye a la escuela municipal de fútbol. Asegurando también que el proyecto cuenta con el 100% de apoyo de la comuna y del Gobierno salvadoreño por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).