Como parte del Plan Pólvora 2021, la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil desarrolló ayer un simulacro de atención de incendio en un puesto de venta de pólvora en el redondel Masferrer.
«Como sistema municipal de Protección Civil hemos trabajado en capacitar a los comerciantes por cuenta propia en temas de prevención. Con la ejecución de estos simulacros se ha puesto a prueba el nivel de preparación y la capacidad de nuestro personal, de los comerciantes e instituciones de primera respuesta», manifestó el director de Protección Civil Municipal, Víctor Posada.
Solo en el municipio de San Salvador han sido autorizados 199 puestos de venta de pólvora distribuidos en ocho puntos de la capital.
«No solamente es establecer la reacción que podemos tener para sofocar un incendio, atender heridos, sino que vamos a darle continuidad, va a haber verificación en los ocho puntos que están autorizados; de no ser así, se va a aplicar la ley», indicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.
Las personas que no cumplan con lo establecido en la normativa y vendan productos no autorizados, serán sancionadas y se les decomisarán. Las infracciones van desde uno a tres años de prisión y multas equivalentes entre 30 y 50 salarios mínimos.