La alcaldía de Usulután pretende reubicar a los vendedores que se encuentran en diferentes calles y aceras de Usulután, y trasladarlos al mercado municipal número 5, con el objetivo de ordenar el centro de la cabecera departamental.
Según Daniel Alcides Polío, gerente general de la alcaldía de Usulután, buscan generar las condiciones necesarias para el traslado de los vendedores a dicho mercado, en la calle Eva María Dimas, de Usulután.
Este centro de abastos no había sido habilitado anteriormente debido a que no cumplía los requisitos ambientales y de salubridad que exige el Ministerio de Salud (Minsal); sin embargo, Polío declaró que ya solventaron estos requerimientos para que sea utilizado.

Este mercado se encuentra en la periferia del municipio, por lo que la alcaldía usuluteca y los transportistas gestionaron con el Viceministerio de Transporte (VMT) el cambio de rutas de los buses y autobuses, con el objetivo de que exista una mayor afluencia de compradores en la zona.
«El requisito de los transportistas para hacer esto [cambio de rutas] es mejorar las calles por las que pasarían hacia el mercado 5, por lo que se está mejorando la calle y estamos cumpliendo los requisitos de los buseros», dijo Polío.
Añadió que ya fue autorizado el cambio de rutas por parte del VMT y que los transportistas han aceptado el cambio y se encuentran esperando que la calle sea entregada.
«Hemos censado al 100 % de los vendedores que están ubicados en las calles, que se pusieron ahí por la necesidad y porque no se les proporcionó un lugar idóneo para poner su negocio», expresó el gerente, quien dijo que han censado a 140 vendedores.