Este día, las diferentes alcaldías de El Salvador continúan con las labores de entregar cientos de partidas de nacimiento para que menores de 18 años puedan vacunarse contra la COVID-19. La asistencia de la población a las comunas ha sido significativa, luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitara, el pasado 2 de agosto, que los alcaldes mantuvieran abierta la emisión de partidas de nacimiento durante el periodo de vacacional, además de manifestar que sería Casa Presidencial quien asumiría los costos.
Cientos de capitalinos se han acercado a retirar la partida de nacimiento para que menores de edad reciban la dosis contra la COVID-19, así anunció la Alcaldía de San Salvador, quien el día de ayer contabilizó un total de 4,116 entrega de partidas de manera gratuita, las cuales se integran al gran total hasta el momento: 9,797.
La Alcaldía de Santa Tecla, en La Libertad, reiteró desde sus redes que continúan con la entrega de las partidas de nacimiento a tutores que deseen acompañar a menores de 18 años a vacunarse contra la COVID-19.
En Ahuachapán, cientos de personas se han acercado este día a la alcaldía para a retirar la partida de nacimiento y así poder programar la cita de vacunación a jóvenes.
La alcaldía de Usulután también se sumó a la disposición del presidente Nayib Bukele de entregar las partidas de nacimiento, quienes estarán laborando durante este periodo de vacación.
En la Alcaldía de San Rafael Cedros mantiene abierto sus servicios para sus habitantes, mientras cumplen todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. El personal de la comuna entrega las partidas de nacimiento a los padres de familia o tutores que desean vacunar contra el coronavirus a los menores de edad.
Otras alcaldías como Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate; y San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, mantienen sus puertas abiertas para los pobladores que requieran de una partida de nacimiento.
De una manera creativa la Alcaldía Municipal de Dolores, en Cabañas, realiza perifoneo en la ciudad para hacer un llamado a los habitantes sobre la entrega de partidas de nacimiento gratis para los menores de 12 a 17 años de edad que recibirán la vacuna contra el coronavirus.