Si por algo se ha dado a conocer Alejandra Gavidia, además de ser Miss El Salvador 2021, es por vencer sus miedos y superar cualquier barrera que intente erguirse como una limitante en su camino. Así lo ha dejado en claro también desde Israel, en estos días previos al Miss Universo 2021, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.
Gavidia publicó en su Instagram unas fotografías realizando diversas actividades sobre las arenas de Eilat, una región cercana al Mar Rojo, ubicada en Israel. En ellas mostró un lado más atrevido y aseguró que toda esta experiencia confirma lo que ha aprendido a lo largo de su joven vida: no hay que dejarse vencer por las barreras que limitan nuestro potencial como personas.
«Salir de mi zona de confort ha sido mi actividad preferida este año. Salí de muchas zonas de confort que me detenían de conocer mi potencial al 100. ¿Tuve miedo? Muchísimo. ¿Dudé algunas veces? Casi todas. ¿Quise tirar la toalla? A veces. ¿Me detuve? ¡Nunca! Parte de nuestro crecimiento personal está en superar nuestros miedos y con ello inspirar a más personas a hacerlo», publicó Gavidia junto a una serie de fotografías sobre las arenas de Eilat.
Alejandra Gavidia llegó a Israel el pasado 28 de noviembre para participar en Miss Universo 2021, la máxima competencia de belleza en el mundo, en la cual representará a El Salvador. Pese a ser coronada como la representación de la belleza física salvadoreña, Alejandra ha buscado ser reconocida también por sus ideales y su activismo social, asegurando que tiene como objetivo usar su reinado de belleza como una plataforma para luchar por diversas causas sociales y ser una voz que empodere a las mujeres en El Salvador.
Alejandra es licenciada en Administración Pública y Gobierno, con maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política y en Desarrollo Humano. También es fundadora del colectivo Asexuales SV y el pasado año 2020, Gavidia obtuvo un reconocimiento como Joven Influyente de la República por parte de la Asamblea Legislativa. Además, se destacada por trabajar para visibilizar a grupos minoritarios de la comunidad LGBTQI+.