La joven salvadoreña Alejandra Guajardo puso en alto el nombre de El Salvador este sábado por la noche gracias a su participación en la gala final de Miss Universo 2022, llevada a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Guajardo participó de las fases preliminares previas al concurso y, durante la gala, se presentó el desfile inicial, representando con orgullo a El Salvador en la competición de belleza más importante a escala internacional.
Previo a la gala de esta noche, Guajardo realizó una publicación en sus redes sociales en la que destacó la oportunidad que tuvo de representar a las mujeres salvadoreñas, señalando que ha entregado todo de sí para que su participación sea destacable.
«El Salvador, en este viaje, les he mostrado a todos que las mujeres salvadoreñas son genuinas, cariñosas e ingeniosas. pase lo que pase esta noche, ya ganamos porque estoy segura de que dejaré un hermoso legado de amistad honesta y espíritu competitivo hasta el final, estaré inmensamente orgullosa de representarlos, ahora y para siempre», publicó Guajardo.
Antes de la gala final, Guajardo brilló en las rondas preliminares, gracias al encanto, belleza y actitud que irradió en la pasarela, durante la presentación en traje de baño y vestido de noche.
Guajardo dejó ver si atractiva silueta durante la presentación en traje de baño, para luego mostrar toda su elegancia y porte con el desfile en vestido de noche, parte de las actividades de las rondas preliminares de la competición.
De igual forma, la joven salvadoreña había cautivado con la presentación del traje típico de El Salvador, el cual estuvo inspirado en la evolución de la moneda en el país, pasando del cacao hasta la implementación del bitcoin como moneda de circulación legal desde el pasado mes de septiembre de 2021.