Alemania autorizó la entrega a Ucrania de 400 lanzacohetes antitanque, rompiendo con su política tradicional de no exportar armas letales a zonas en conflicto, informó este sábado a la AFP una fuente gubernamental.
«Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania», indicó la fuente.
Por su parte, la alcaldía de Kiev anunció este sábado, 26 de febrero, un toque de queda hasta el lunes a las 08H00 (06H00 GMT), mientras se lleva a cambio el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
«El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17H00 (15H00 GMT, ndlr) hasta el lunes a las 08H00», declaró la alcaldía en un comunicado, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo «serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos».
Cabe mencionar que unos 115.000 ucranianos cruzaron a Polonia desde el inicio del ataque ruso, anunció este sábado el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker.