Un donativo de equipos de la empresa Kärcher para el desarrollo de análisis de agua fue entregado por embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste, a la Fundación Los Fundadores El Salvador y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal).
Con estos equipos, los cuales han sido financiados por la embajada de Alemania, se busca mejorar la calidad del agua en zonas rurales del país.
De igual manera, se ha designado al ingeniero Gerhard Hölscher para la formación de técnicos en el uso de los equipos entregados.
«Lo especial de estos kits de pruebas es que son móviles. Dentro de maletas de aluminio hay un pequeño laboratorio químico. En cuanto se sospecha que un punto de agua está contaminado, puede analizarse in situ para averiguar los parámetros. Después, se puede involucrar a las autoridades. Así se evita en una fase temprana que la gente se enferme», detalló la sede diplomática.
En caso de encontrar agua contaminada, se podrá aplicar medidas sostenibles, a través de la instalación de filtros ecológicos.