Este viernes la Defensoría del Consumidor emitió una alerta de consumo de tres artículos y productos que pueden generar lesiones por irritaciones y quemaduras en la piel de las personas. Además del riesgo de que uno de esos artículos pueda incendiarse y provocar una emergencia por fuego.
La Defensoría del Consumidor emitió alerta por riesgo de incendio y quemaduras en la piel por el uso de luces integradas recargables «Good Earth». Esta alerta surge porque las baterías de iones de litio pueden sobrecargarse y encender la carcasa de plástico.
También alertaron sobre riesgo de sufrir quemaduras por el uso de limpiadores a vapor portátiles «Steam Shot». Estos limpiadores pueden vapor o agua caliente sobre los usuarios mientras se calienta o durante el uso.
Mientras que, advirtieron del peligro de sufrir irritaciones en la piel, ojos y vías respiratorias por el uso de la resina liquida del juego «Miniverse Make It Mini Sets». Esta resina del juego puede ocasionar irritación en varias partes del cuerpo cuando son inhaladas, tocadas o ingeridas por niños y adultos.
Con estos productos la Defensorías del Consumidor informó que han solicitado a distribuidores y comerciantes el retiro voluntario de dichos artículos del mercado salvadoreño, para evitar emergencias y daños en la integridad física de los usuarios.