Antes del juego contra Canadá, el pasado 2 de febrero, los jugadores de la selección de El Salvador se cansaron de esperar a los encargados de contabilidad, quienes llevarían los cheques por lo acordado en los premios por el triunfo por 0-2 ante Honduras, el pasado 30 de enero, en San Pedro Sula. No hubo respuesta y los seleccionados se retiraron y amagaron con no jugar el partido ante los de la hoja de maple si no había una respuesta de parte de la Fesfut
Al final, los jugadores comparecieron a la cancha y evitaron duras sanciones para Fesfut, de parte de Concacaf y FIFA. Pero no todo quedó solucionado de cara a la ventana FIFA triple de marzo próximo, contra Jamaica, Costa Rica y México. Luego de la victoria de su equipo, Comunicaciones, ante Colorado Rapids, por octavos de final de Concacaf Liga de Campeones, Alexánder Larín, no pudo confirmar si él y otros de sus compañeros, influyentes en el grupo de selección mayor, estarán con la Azul para los últimos tres compromisos de la octogonal final camino a Catar 2022.
«Siempre lo he dicho que nunca le diría que no a la selección, pero tendríamos que platicar con los demás compañeros acerca de si están de acuerdo en regresar a la selección. Después de todo lo que pasó fue una decisión de grupo y si el grupo está dispuesto a regresar, yo no me negaría a volver. Fue una decisión de todo el grupo y a la hora de regresar a la selección vamos a tener que hablar con la mayoría de seleccionados que estuvo en ese partido y tomar la decisión entre todos», afirmó Larín, en plática con «Diario El Salvador», desde la capital guatemalteca.
Luego, si la decisión del grupo fuese volver a ponerse la Azul, Larín cree que hay que cerrar la octogonal de Concacaf de la manera más decorosa.
«El profesor va a comunicarse con cada uno de los jugadores para ver si ellos están de acuerdo en volver. Ya lo dije antes, si ya no hay posibilidades de acceder al Mundial, hay que terminar la eliminatoria con dignidad, sin regalar puntos. Debemos terminar esto como profesionales que somos», externó el zaguero del Comunicaciones chapín.
Dos ya dijeron que sí
Por su parte, el volante de FAS, Bryan Landaverde, lamentó el incidente por los premios antes del juego ante Canadá, pero aseguró que si Hugo Pérez lo toma en cuenta para los juegos ante Jamaica, Costa Rica y México, atenderá el llamado a la Azul.
También Ronald Rodríguez, desde Oklahoma, le dijo a este medio que si llega, atenderá el llamado de Hugo Pérez. Estoy joven y debo jugar la cantidad de partidos que sea posible con la selección. Antes del juego ante Canadá hubo dudas sobre si el juego se iba a jugar o no, pero al final se solucionó todo», apuntó Rodríguez en charla con «Diario El Salvador».