El entrenador del Xelajú guatemalteco, el uruguayo Gustavo Machaín, colocó como lateral izquierdo al salvadoreño, Alexánder Larín, en su esquema de juego, para el choque del domingo pasado, ante Iztapa. Esa es una posición en la que Larín se siente cómodo, dado que hasta en la selección mayor lo ha tenido que hacer.
Tras el partido disputado ante Iztapa, que terminó con triunfo para Xela, por 2-1, el cuscatleco dijo sentirse bien en el lugar en que lo colocó Machaín, quien habría recomendado su contratación en las filas de los Superchivos.
«Siento que es costumbre. Ya había jugado como lateral antes, siento que es costumbre y tengo que hacerlo de la mejor manera. Cada fecha se me va a ir dando confianza. Ojalá que todo esto camine bien, para aportarle al club, que me recibió bien desde el primer día que vine. Cuando llegué al equipo, desde el primer momento, me depositaron confianza jugadores y cuerpo técnico. Tomando un buen ritmo, vamos a tener llegada por los laterales», indicó Larín.
Por otra parte, el connacional destacó el primer triunfo de los de Quetzaltenango en el Clausura chapín, sobre todo porque fue en casa, en el estadio Mario Camposeco.
«Hemos hablado en el grupo que nos tenemos que hacer respetar en casa, para ir aspirando a cosas importantes. Sabemos que en este torneo, todos los equipos juegan finales, porque hay descenso, por eso es el más complicado siempre. Vamos con la mentalidad ganadora, para poder hacer bien las cosas. La afición de Xelajú es de las más exigentes. Es una de las mejores barras en Guatemala», dijo Larín, quien cumple ahora un segundo ciclo en el balompié guatemalteco, debido a que en 2018 jugó para Comunicaciones. uno de los equipos con abolengo en aquel país.