Alexis «Chivo» Lalas aún tiene frescos en su memoria aquellos pasajes de eliminatorias mundialistas anteriores cuando le tocaba marcar a Mauricio Cienfuegos y Raul Díaz Arce. No puede olvidar que había tramos de los juegos en los que esos exjugadores cuscatlecos lo sometían a tragos amargos con alguna jugada que no estaba en el guión. Entiende que no era sencillo descifrar, sobretodo, a Cienfuegos.
En la previa del juego de hoy, por la eliminatoria de Concacaf a Catar 2022, entre El Salvador y Estados Unidos, en Ohio, Lalas habló con «Diario El Salvador».
«El Salvador está creciendo en cada juego de la octogonal, pero para Estados Unidos es una oportunidad para ganar tres puntos, para llegar al Mundial. Conocemos muchos de los jugadores de El Salvador, porque juegan acá en Los Estados Unidos, pero en la clasificación al Mundial no tenemos amigos. Esperemos que ganemos estos tres puntos», externó el exzaguero que se dio a conocer en el Mundial de 1994.
Por otra parte, Lalas se deshizo en halagos para el actual seleccionador cuscatleco, Hugo Pérez, debido a que compartió camerino con él en la selección de las barras y las estrellas en la Copa del Mundo de 1994. Fueron parte de aquella generación junto a Tony Meola, Koby Jones, Tabaré Ramos, John Harkes y otros.
«Hugo Pérez es de los mejores jugadores de la historia de la selección de Estados Unidos. Es un amigo para mí y estoy feliz por la oportunidad que le ha llegado ahora para dirigir a la selección de El Salvador. Es algo importante para Hugo y también para su país de nacimiento, El Salvador», dijo Lalas, en plática con este medio.