Alexis Montes Renderos, zaguero central formado en Alianza, es de los raros casos de jugadores salvadoreños que han cumplido un orden en un proceso de selecciones infantiles y juveniles.
El domingo pasado, el defensor recibió la noticia de parte del timonel de la selección sub-23, Hugo Pérez, en cuanto a que ha sido escogido junto a otros 19 jugadores para competir en el Preolímpico de la Concacaf, desde este 19 de marzo, en el debut contra Canadá, en el legendario estadio Jalisco.
«Gracias a Dios el profesor Hugo Pérez me tomó en cuenta. Hay muchos que quieren estar en la lista final y a mí se me eligió para eso. Creo que hemos trabajando bien para estar en la lista final. Estamos con la disponibilidad de ir y hacer un buen papel en Guadalajara», dijo el defensor en charla con «Diario El Salvador».
Renderos es también parte del reducido grupo que ha estado en la selección sub-23 desde julio de 2019, cuando bajo la dirección de Guillermo Rivera disputó la eliminatoria de Uncaf, contra Panamá. Luego laboró a las órdenes de Rodolfo Góchez y ahora trabaja con Hugo Pérez. Es de los que apuntan a la titularidad en este plantel, para los juegos de primera ronda contra Canadá [19 de marzo], Honduras [22 de marzo] y Haití [25 de marzo].
Pero más allá de su rodaje en selecciones nacionales, Renderos cree que el compromiso por hacer un buen trabajo en el eliminatorio de Concacaf, para optar a una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, es de todo el plantel.
«En este grupo todos somos iguales. Hay algunos que tienen más rodaje que otros, pero todos asumimos la responsabilidad por sacar adelante esta eliminatoria», dijo el zaguero del equipo nacional sub-23.