Alfa Karina Arrué, montañista salvadoreña, se encuentra actualmente en Lukla, región en Nepal cercana al campo base sur del Everest, y se espera que tome el vuelo a Katmandú el próximo 30 de mayo para fijar su regreso a El Salvador el 6 de junio, según informó este jueves el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a través de su cuenta de Twitter.
Según el INDES, Arrué se encuentra en Lukla y mañana continuará su descenso para llegar a Namché Bazaar, en Nepal, donde pasará la noche. Luego, continuará su camino siempre en Nepal y poder así tomar el vuelo a Katmandú el próximo 30 mayo. De seguir este camino sin retrasos, Arrué estaría arribando a El Salvador el día 6 de junio.
La montañista salvadoreña regresará a El Salvador luego de realizar dos intentos por alcanzar la cima del Everest, quedando a tan solo 800 metros de lograr su objetivo. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas hicieron que optara por descender.
Pese a ello, Arrué logró un hito para la historia del deporte salvadoreño al superar los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera persona salvadoreña que alcanza esa altura.