La montañista Alfa Karina Arrué llegó al Campo Base del Monte Everest donde iniciará en breve los entrenamientos para intentar conquistar, en un segundo intento, el techo del mundo.
La atleta cuscatleca partió desde El Salvador hace poco más de 10 días rumbo a Katmandú, la capital de Nepal, desde donde ha comenzado a concretar su objetivo de escalar la cima del Monte Everest, el más alto del mundo con 8,849 metros sobre el nivel del mar, para lo cual ya se reporta totalmente lista y en plenas condiciones.
«Estoy súper contenta, muy llena de energía, mi aclimatación va muy bien, estoy al cien y no siento absolutamente ningún malestar en el cuerpo, estoy oxigenando muy bien», aseguró desde las faldas de los Montes Himalayas, ya en pleno ascenso ayer.
Alfa Karina llegó el domingo al mediodía a Lobuche y pasó por Tucla, donde está el Parque Memorial de todas las personas que han fallecido en los Montes Himalayas, y hoy ya está en el Campo Base, según el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), que la apoya en este nuevo reto.
«Ahora ya comenzará la fase técnica, porque lo que hicimos hasta hoy era la fase del tracking, así que ya mañana (hoy) empiezan los entrenos en las paredes de hielo, con todo el equipo, con los nudos, cuerdas, los anclajes que son parte del equipamiento de escalada, también haremos todo tipo de aclimataciones que son necesarias en estas condiciones», expresó.