No todas son malas noticias en Alianza. El club capitalino dio a conocer la creación de sus ligas menores, las cuales tendrán el objetivo de formar personas de bien para la sociedad y atletas de alto rendiemiento, mediante sus equipos infantiles y juveniles, proyecto que es de suma importancia para la actual directiva.
«Vamos a tener un coordinador que es Édgar Ubire, que estuvo por ocho años en la cantera del Pachuca, en México. Estará asesorando a todo el cuerpo técnico, en general de todas las inferiores», afirmó Luis Espíndola, gerente deportivo de los capitalinos.
«Es una persona muy representativa en Pachuca, que tiene una basta experiencia en esto. Estará nutriendo a cada uno de los entrenadores para poder tener la filosofía que pretende Alianza», agregó Espíndola.
El trabajo será integral en el semillero que pretende sembrar Alianza, ya que Luis Espíndola agregó que «vamos a sumarle una nutricionista que también es importante en esto del fútbol, un psicólogo deportivo lo cual suma mucho, queremos hacer todo integral para un buen desarrollo de este proyecto».
Así, Alianza creará todas las divisiones inferiores que tiene un club. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles de su novedoso proyecto, algo que hasta la fecha ningún equipo salvadoreño se había animado a realizar como lo ha descrito el equipo blanco.